Promueven donación altruista de sangre


Autoridades delegacionales iniciaron la campaña permanente: “Donar sangre, salva vidas”
Promueven donación altruista de sangre

Por Jazmín Tapia

viernes, 14 de junio de 2019 14:03

La estrategia pretende generar conciencia en la población para tener un abasto suficiente en los bancos de sangre

Con el objetivo de promover e impulsar en la población derechohabiente y quienes no lo son, la donación altruista de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa inició la campaña permanente “Donar Sangre, Salva Vidas”.

Al presidir el evento, en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 55 en Terranova, el delegado Estatal del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, invitó a los trabajadores y derechohabientes a sumarse a esta iniciativa con la que se pretende incrementar las unidades de ese líquido hemático en los bancos de sangre de la institución, así como del sector salud.


En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, señaló que una bolsa de 450 mililitros y 25 minutos de tiempo, pueden convertir a una persona en un héroe que le salve la vida hasta de cuatro pacientes.

“Todos conocemos a alguna persona que ha tenido la necesidad de conseguir donantes de sangre, incluso hay ocasiones en las que en nuestros hospitales una sola persona ha llegado a necesitar hasta 20 paquetes de sangre, de ahí la importancia de dar inicio a este tipo de estrategias”, precisó Lizárraga Camacho.

En Sinaloa, indicó el funcionario, el IMSS cuenta con un banco de sangre en cada uno de los ocho hospitales para dar cobertura a todo el estado, además de contar con personal y medidas de almacenamiento certificados en las 19 normas oficiales mexicanas que regulan un proceso de donación del vital líquido.

“En Sinaloa, se cuenta con un aproximado de 2 millones 900 mil habitantes, de los cuales, un millón 700 mil son considerados donantes potenciales por encontrarse en el rango de los 18 a los 65 años de edad. En el instituto recibimos aproximadamente 11 mil donaciones al año. Sé un donador altruista, acude a los bancos de sangre del Seguro Social en Sinaloa, pide que te tomen una muestra y se te informará si puedes ser donador, participa tu ayuda es valiosa”, indicó. 


En su intervención, el secretario general de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega, felicitó al delegado estatal por dar inicio a este tipo de estrategias al tiempo que invitó a las y los trabajadores del Instituto a integrarse y convertirse en donadores voluntarios. 

También le puede interesar: 

Sangre segura para todos

Los donadores voluntarios de sangre salvan vidas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias