Se han fortalecido mecanismos de revisión en la movilización de ganado en Sinaloa


Cabe señalar que uno de los problemas que generó que USDA redujera el estatus a la producción de ganado vacuno en Sinaloa para su exportación, fue precisamente la falta de vigilancia en materia de movilización.
Se han fortalecido mecanismos de revisión en la movilización de ganado en Sinaloa

Por Redacción

viernes, 14 de junio de 2019 14:53

Como parte de los trabajos que han venido realizando las autoridades y organismos del sector ganadero, para garantizar una movilización segura del ganado bovino y mantener la trazabilidad de los animales desde su origen hasta los corrales de engorda o los rastros, se han modificado mecanismos para darle certidumbre a los consumidores.


Cabe señalar que uno de los problemas que generó que USDA redujera el estatus a la producción de ganado vacuno en Sinaloa para su exportación, fue precisamente la falta de vigilancia en materia de movilización ya que muchos de los animales se trasladaban sin la guía correspondiente.


En el 2017 se tuvo un registro de 60 mil cabezas de ganado movilizadas, en el 2018 se totalizaron 290 mil animales y en 2019 en apenas 6 meses se han otorgado guías para movilizar 180 mil cabezas de bovinos gracias a los centros de expedición de guías REMO.


También te puede interesar:

Satisfecho personal de USDA tras revisión de avances del pro...

Entrega Quirino Ordaz tres clínicas veterinarias móviles equ...

Se mantienen operativos de tránsito en la ciudad



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias