Productores ganaderos están cooperando para instalar el arete de identificación animal


El director del SINIIGA Andrés Varela señaló que cuentan con 5 puntos de atención para los productores pecuarios, donde se ofrecen los aretes para identificar de forma individual cada uno de los animales.
Productores ganaderos están cooperando para instalar el arete de identificación animal

Por Redacción

domingo, 16 de junio de 2019 11:00

En Sinaloa el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado , el SINIIGA , contempla el registro de un millón 100 mil cabezas de ganado bovino, que se distribuyen en 26 mil unidades de producción pecuaria, lo que permite tener un control del ganado vacuno que existe en la entidad.


El director del SINIIGA Andrés Varela señaló que cuentan con 5 puntos de atención para los productores pecuarios, donde se ofrecen los aretes para identificar de forma individual cada uno de los animales , su origen y traslado ya sea al interior o fuera de la entidad, lo cual genera que ante un problema sanitario poder rastrear de donde proviene y tomar las medidas precautorias en ese hato.


Destacó que hay 140 técnicos que laboran de manera itinerante para otorgar una mayor cobertura y acercar los aretes a los productores pecuarios que están mas alejados de los centros urbanos.


También te puede interesar:

Satisfecho personal de USDA tras revisión de avances del pro...

Detienen a tres personas con armas de fuego y recuperan vehí...

Reportan a una persona sin vida dentro de un automóvil de lu...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias