La Sandía es una fruta de temporada que puede prevenir enfermedades cardiovasculares


La Sandía es una fruta de temporada que en Sinaloa se puede cosechar en los meses de abril, mayo y junio depende si se trata de terrenos de siembra con sistema de riego o de temporal.
La Sandía es una fruta de temporada que puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Por Redacción

domingo, 16 de junio de 2019 12:00

Además de ser un fruto rico en Vitamina A,B,C y Potasio , la Sandía contiene un elemento fundamental conocido como Licopeno  que es el pigmento antioxidante que otorga a la fruta el color rojo intenso , y que según estudios médicos el Licopeno trae una serie de beneficios cardiovasculares al reducir el riesgo de infartos cerebrales.


La Sandía es una fruta de temporada que en Sinaloa se puede cosechar en los meses de abril, mayo y junio depende si se trata de terrenos de siembra con sistema de riego o de temporal, sobre todo en parcelas donde la humedad se mantiene durante la época de estiaje.


La Sandía es una fruta tradicional que se puede consumir de manera natural ya que contiene mucha agua y es baja en calorías, aproximadamente 45 por cada taza de su jugo, además de que no contiene grasas.


Consumir sandía es una recomendación para las personas que viven en zonas donde las temperaturas son muy elevadas y el cuerpo pierde mucho líquido por la exudación.


Existen muchas variedades de Sandía y también se le conocen como melones de agua y puede preparase de muchas formas , desde su consumo natural hasta aguas frescas y helados. 


También te puede interesar:

Detienen a tres personas con armas de fuego y recuperan vehí...

Este sábado 15 de junio será inaugurado el puente superior P...

3.2 millones de la niñez trabaja en actividades económicas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias