Héctor Herrera, a punto de dar el salto a un grande de Europa


Comenzar con buen pie ante Cuba será clave en el debut de Gerardo Martino como seleccionador de México en una competición oficial. Una de las bajas importantes con las que cuenta el técnico es la del mediocentro Héctor Herrera.
Héctor Herrera, a punto de dar el salto a un grande de Europa

Por Redacción TVP

viernes, 14 de junio de 2019 15:33

"Mexico vs Iceland Panorama" by James Willamor (CC BY-SA 2.0)

Este fin de semana dará comienzo la Copa Oro de la Concacaf en la que México es una de las selecciones favoritas para las apuestas de todas las casas. La Tri está encuadrada en el grupo A con Martinica, Cuba y Cánada, y si no hay sorpresas, seguirá siendo la principal candidata para liderar el grupo y pasar a la fase final con garantías de levantar la copa.

Comenzar con buen pie ante Cuba será clave en el debut de Gerardo Martino como seleccionador de México en una competición oficial. Una de las bajas importantes con las que cuenta el técnico es la del mediocentro Héctor Herrera.

Gran temporada en el Porto y llegada al Atlético de Madrid

Precisamente, el mediocentro prefirió no viajar con la selección para agilizar los trámites de obtención de la nacionalidad portuguesa, y así no ocupar en el club rojiblanco plaza de extracomunitario.

El capitán del equipo portugués ha conseguido la doble nacionalidad al haber vivido durante 6 años en el país luso, y tras varias buenas temporadas, dará el salto a una de las mejores ligas del mundo, la española.

Ahora lo lógico es que se agilicen las negociaciones y el jugador sea pronto oficialmente jugador del Atlético de Madrid, tras haber concluido su contrato con el club portugués. El futbolista mexicano llegará gratis a la entidad madrileña y firmará por 5 temporadas, dando la opción a Diego Pablo Simeone de poder fichar otro jugador extracomunitario si así lo desea el técnico argentino.

Selección mexicana celebrando gol

"_D800828" by Francisco Carbajal (CC BY-ND 2.0)

El club rojiblanco podría seguir fichando en Portugal

El Benfica, otro club potente portugués, cuenta en sus filas con un joven atacante que ha llamado la atención de otros clubes europeos. Se trata de Joao Félix, centrocampista de 19 años que ha cuajado una gran temporada en su club y que podría salir este verano al Atlético de Madrid.

La pérdida de Antoine Griezmann obliga al club rojiblanco a fichar un jugador de esa parcela. El precio de 120 millones de euros parece desorbitado para un jugador que apenas ha superado la mayoría de edad y con pocos minutos importantes en sus piernas, pero existe la opción de compartir los derechos del futbolista, para que en caso de que el jugador se revalorice, el Benfica pueda obtener futuros beneficios.

Salto cualitativo para el fútbol mexicano

La selección mexicana se encuentra en un buen momento en la actualidad. La veteranía de hombres como Andrés Guardado, Javier Hernández o Carlos Vela contrasta con la juventud de Diego Laínez, Orbelín Pineda o Hirving Lozano.

Esa mezcla la sustentan hombres como Raúl Jiménez, Miguel Layun, Corona o Héctor Herrera, columna vertebral de la selección, que es favorita para la Copa Oro 2019,y que tiene muy buena pinta de cara a futuros torneos, con un buen técnico al frente y con una estructura firme.

El hecho de que nuestros futbolistas den el salto a las grandes ligas, ayuda sin duda a que en los eventos internacionales lleguen con más experiencias, que les permitan afrontar partidos decisivos con la madurez necesaria para cada momento del partido. Héctor Herrera jugará en el Atlético de Madrid, equipo que pelea por la liga en España y por la UEFA Champions League, la mejor competición europea, así que a buen seguro esas vivencias sabrá transmitirlas al combinado nacional cuando vuelva a contar para Gerardo Martino.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias