Vive la aventura en "La Pirámide" Durango


Despierta tu espíritu aventurero a una hora y media de Mazatlán con actividades como: caminata, tirolesa, lecciones de escala deportiva, vía ferrata y travesía por la sierra.
Vive la aventura en "La Pirámide" Durango

Por Kenya Fernández

viernes, 14 de junio de 2019 15:00

La adrenalina y emoción se viven en todo su esplendor con las actividades de aventura, que ofrece el Centro Ecoturístico la Pirámide.


Ubicado en la Sierra Madre Occidental, en el límite de los estados de Sinaloa y Durango, rodeado de flora, fauna y una roca de casi 100 metros de altura, este parque ofrece actividades que te harán enfrentar tus miedos...

Antes de comenzar un recorrido, los guías del lugar se encargan de colocar un “arnés” de seguridad y un casco protector.

La travesía inicia caminando por los senderos del bosque, entre los pinos y su olor... hasta llegar a la roca gigante en la que se escala por vía ferrata.


Los nervios se ponen de punta al dimensionar la altura y forma de subir, paso a paso, “trepando” con la ayuda de piernas y brazos y sujetando broches del arnés a cables y “grapas” que hay en la roca.

Al llegar a la cima, la vista se vuelve espectacular, el miedo parece haber desaparecido pero... ya te esperan 35 metros de bajada a rappel, y la adrenalina estalla cuando vas por la ultima parte del recorrido: un viaje por la tirolesa más grande de Durango con 700 metros de longitud y 70 de altura.

Salvador Martínez, uno de los instructores invita a todas las personas a despertar su espíritu aventurero y disfrutar de esta aventura “en vertical”.


Las instalaciones del parque la Pirámide cuentan con cabañas totalmente equipadas con los servicios básicos, casas de campaña también equipadas, canchas para deportes y un restaurant con comida típica de la región a costos accesibles y en una excelente ubicación para sinaloenses y duranguenses.

El parque la Pirámide despierta tus sentidos con un intenso olor a pino, con el increíble panorama que ofrece y el estar rodeado de la naturaleza, que crea un ambiente relajante y divertido para disfrutar al lado de la familia o amigos.

Entre las actividades se puede realizar: caminata, tirolesa, lecciones de escala deportiva, vía ferrata, travesía por la sierra hasta un mirador donde en ciertas épocas del año se pueden apreciar guacamayas, que harán de tu visita una experiencia inolvidable.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias