7 tips para comprar por Internet de manera confiable.

Hacer compras online es uno de los procesos más delicados en cuanto a transmisión de información personal que podemos realizar con nuestro equipo.

Por Redacción

7 tips para comprar por Internet de manera confiable.

Ya sea para comprar un producto que no se encuentra en el país, para aprovechar eventos de ofertas como el Hot Sale, o para adquirir cualquier artículo sin moverte de tu casa, hacer las compras a través de Internet es el método más cómodo y práctico que hay. Sin embargo, todavía hay gente que cree que ingresar sus datos personales en la web puede resultar peligroso. En este sentido, para evitar la exposición desmedida de información en el ciberespacio, sólo es necesario tomar cierta precaución. A continuación, presentamos 7 tips para eludir cualquier situación de inseguridad:

 1. Utilizar una conexión segura

 Primero que nada, al momento de realizar cualquier tipo de transacción en Internet, es muy importante estar conectado a una red segura. A pesar de lo cómodo y fácil que pueda resultar navegar en las redes de una cafetería o un centro comercial, es clave que intentemos evitarlo a la hora de hacer una compra y compartir información delicada en la web. En este sentido, debemos saber que los datos transmitidos a través de conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

 2. Ingresar únicamente los datos necesarios

 Si al momento de ingresar nuestros datos, notamos algo extraño o percibimos que se nos está exigiendo información de más, es fundamental que detengamos la transacción al instante. En la mayoría de los casos, cuando se piden demasiadas referencias, tales como lugar de nacimiento o nombre de familiares, se trata de situaciones fraudulentas.

 3. Mantener el equipo protegido

 Hacer compras online es uno de los procesos más delicados en cuanto a transmisión de información personal que podemos realizar con nuestro equipo. Por eso, es esencial mantenerlo protegido con un buen antivirus, y realizar todas las actualizaciones correspondientes para su correcto funcionamiento.

 4. Comprar en sitios conocidos

Prestar atención a la reputación del sitio web en que le vamos a llevar adelante la transacción, es sumamente importante para evitar cualquier situación confusa. Para ello, debemos fijarnos que la URL de la página comience con “https” y que a su lado contenga un candado verde cerrado. Esto significa que el sitio cuenta con todos los protocolos de seguridad vigentes.

 5. Evitar enlaces dudosos

 Además de atender a la URL del sitio web, es vital estar atentos a los enlaces que recibimos por correo electrónico. Muchas veces nos llegan mensajes con promociones increíbles que, de tan buenas, resultan algo sospechosas. En estos casos, debemos verificar si se trata de información verdadera o si, por el contrario, están intentando estafarnos.

 6. Revisar los movimientos de las tarjetas

 Si tenemos el hábito de hacer compras online, es recomendable que revisemos periódicamente los movimientos de nuestras tarjetas para comprobar que no hay ninguna actividad sospechosa. Si algo no concuerda con las transacciones que hemos realizado nosotros mismos, es importante ponerse en contacto de inmediato con nuestro banco para comprobar que no hemos sido víctimas de un robo de identidad.

 7. Chequear las políticas de privacidad

 Antes de concretar la compra, es indispensable chequear la política de privacidad de la página en la que estamos ingresando nuestros datos. Esta información debería encontrarse en un lugar visible y estar actualizada.  

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS