Capacitan a policía municipales en App S.O.S ciudadano

Corporaciones y sociedad tendrán acceso a esta aplicación que viene a aportar al Sistema Único de Emergencias 9-1-1

Por Jazmín Tapia

Capacitan a policía municipales en App S.O.S ciudadano

Con la misión de brindar el mejor servicio a la población, personal especializado del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), instruyó a agentes de la Policía Municipal de Culiacán suscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (URIPAVG) en el empleo de la aplicación S.O.S. Ciudadano, misma que está enlazada a la Línea de Emergencias 9-1-1.

El titular del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó que S.O.S. Ciudadano es de fácil operación tanto para los primeros respondientes como para quien haga uso de ella, ya que esta aplicación unificará la interacción del C4i con todas las corporaciones y la ciudadanía para que los reportes sean atendidos de manera rápida y oportuna.


“La intención es que nosotros podamos tener la fuerza en campo con respecto a las peticiones que haga la gente a la que ya se le distribuyó la aplicación, esto es las personas del Centro de Justicia para las Mujeres y el Cepavif. La gradualidad con la que se va a hacer el diploide para la aplicación tanto para usuarios como para corporaciones tiene que ir en paralelo”, detalló.

Agregó que, por instrucción del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se buscan atender primeramente los casos de violencia intrafamiliar y de género en Culiacán para así dar cobertura a este tipo de necesidades.

En este mismo sentido, la comandante Francisca López, coordinadora de la URIPAVG, resaltó que S.O.S. Ciudadano coadyuvará en la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia y de la sociedad en general.


“Por ser una aplicación enlazada en vivo con la persona o el agresor vamos a cortar por completo los tiempos de respuesta, va a ser inmediato. La app nos va a mostrar directamente con quien estoy hablando y que está pasando”, destacó.

Es por medio de los trabajos coordinados y el empleo de la tecnología que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aporta a la protección de todos.


También le puede interesar: 

Realizan Rally Policial

Aumento Salarial del 2.6% para Policías Municipales

Se mantienen operativos de tránsito en la ciudad






Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS