Mayor rendimiento por hectárea de trigo se logró en este ciclo


Fue de 7.2 toneladas por hectárea, informó el DDR 148 Cajeme
Mayor rendimiento por hectárea de trigo se logró en este ciclo

Por Marco Antonio Palma

lunes, 17 de junio de 2019 15:13

A diferencia del ciclo anterior en el que el rendimiento fue de 6 mil 764 kilogramos por hectárea, en el presente ciclo agrícola se lograron 494 kilogramos de trigo más por hectárea, según información del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme.


Lo anterior arroja que al prácticamente finalizar la cosecha de las 120 mil 807 hectáreas del cereal del presente ciclo agrícola, el rendimiento es de 7 mil 258 kilogramos por hectárea en la región.

José López Hermosillo, Jefe de la dependencia; mencionó que en el Valle del Yaqui la superficie sembrada fue de 107 mil 780 hectáreas, con producción de 795 mil 416 toneladas, mientras que en las comunidades yaquis fueron 13 mil 027 hectáreas con 81 mil 206 toneladas.

Añadió que también se tuvieron treinta y cuatro hectáreas siniestradas...Hay que recordar que en el presente ciclo agrícola, el clima fue bastante agradable al contabilizarse más horas frío que el año pasado con lo que se vino a favorecer la producción del grano para alcanzar las 7.2 toneladas por hectárea.

Notas de interés:

Viene fuerte decomiso de autos extranjeros

Exigen Regidores terminen obra en calle Jalisco y Sufragio

Cócorit listo para recibir a sus visitantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias