AMLO: EPN recibirá mismo trato junto con implicados en caso Fertinal

López Obrador indicó que EUA no ha notificado a México sobre investigación sobre Enrique Peña Nieto por el presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex

Por Redacción TVP

AMLO: EPN recibirá mismo trato junto con implicados en caso Fertinal

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

"Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto", expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, Méxicola proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador indicó que sí, "a todos" al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, "incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado".

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que si la gente pensaba lo contrario, "había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor", Enrique Peña Nieto.

El Primer Mandatario aseguró que es imposible que un presidente no sepa de los negocios de esa magnitud, sin embargo, no emitió un juicio de si su antecesor era culpable por dicha transacción.

"No sabemos pero está abierta la investigación, esa es una regla general, es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud", dijo.

"No, como tampoco (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna, si a esas vamos, vamos a preguntarle a la gente, si se llevara a cabo esa consulta yo volvería a decir lo mismo, ratificaría de que soy partidario de que se vea hacia adelante y que no nos metamos en eso", añadió.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.


También te puede interesar:

Xoco lucha por sobrevivir en Ciudad de México

Mexicanos descubren en veneno de alacrán antibiótico contra...

El Gobierno de México subastará inmuebles decomisados al nar...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS