4 postulantes para asumir el cargo de director general del IMPLAN Culiacán


Los 4 participantes fueron Genaro Tolosa Vizcarra, Guillermo Escobosa Suzuki, Alberto Gerardo Medrano Contreras y José de Jesús Okamura Vega.
4 postulantes para asumir el cargo de director general del IMPLAN Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 18 de junio de 2019 10:50

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán, presidió la ceremonia de ponencias de los 4 postulantes para asumir el cargo de director general de dicho organismo.

Cada participante tuvo 10 minutos de exposición, adicional a una ronda de preguntas, cada uno de los interesados presentó su plan de trabajo y visión del crecimiento de Culiacán ante los integrantes del consejo.

Temáticas como la modernización del transporte urbano, adaptación de vialidades para bicicletas y banquetas anchas para el cruce seguro de peatones, fueron algunas de las temáticas abordadas por los ponentes.

Coincidieron al señalar que en la capital sinaloense se necesita implementar un plan de acción que evite el crecimiento desordenado en la periferia de la ciudad, ya que esto ocasiona un déficit en la prestación de servicios públicos, ya que al alejarse del centro genera mayores costos para el municipio.

Entre las propuestas de los participantes, se hizo mención de la implementación de desarrollos de vivienda vertical para promover una ciudad más compacta, procurar un crecimiento sustentable que respete el medio ambiente y regular el uso de la bicicleta para prevenir accidentes.

Reconocieron que la iniciativa del alcalde Jesús Estrada para introducir el sistema del metrobús.


Los 4 participantes fueron Genaro Tolosa Vizcarra, Guillermo Escobosa Suzuki, Alberto Gerardo Medrano Contreras y  José de Jesús Okamura Vega.

Cada ponencia de los interesados será analizada por el Comité Directivo del IMPLAN, quienes deliberarán y eligirán  al nuevo titular del IMPLAN Culiacán.

También te puede interesar:

Lanzan la campaña #CirculaSeguro

Sigue la limpieza de arroyos en Culiacán

Ciudadanos tienen que poner de su parte en la recolección de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias