Trabajadoras Sociales del IMSS se capacitan en atención integral


El IMSS en Sinaloa cuenta con 123 trabajadoras sociales, quienes identifican elementos culturales, sociales y económicos de cada derechohabiente para determinar la intervención requerida.
Trabajadoras Sociales del IMSS se capacitan en atención integral

Por Lupita Camacho

martes, 18 de junio de 2019 11:01

Personal de Trabajo Social recibió una capacitación sobre las acciones de atención integral a la salud, y efectuó un análisis y establecimiento de metas para las estrategias educativas de promoción a la salud.

La coordinadora Delegacional de Trabajo Social, Tania Rodríguez Carrasco indicó que la labor de los trabajadores sociales es la de mediar entre el Instituto y la derechohabiencia, por lo que es de suma importancia mantener al personal capacitado con este tipo de actividades donde se detectan áreas de oportunidad para brindar una mejor atención.


Dentro de la capacitación llevada a cabo en la sede delegacional se tocaron temas como la promoción a la salud, la actualización de conocimientos sobre el Manual de Procedimientos de Gestión para Trabajo Social, la gestión de recursos humanos y la intervención de Trabajo Social en la determinación de estado de invalidez.

Las trabajadoras sociales que acudieron a la capacitación atendieron temas como los lineamientos del Tour Obstétrico y el Fortalecimiento de la Embarazada, estrategias que se implementa en unidades y hospitales del IMSS Sinaloa con la finalidad de capacitar a las futuras madres.

Actualmente el IMSS en Sinaloa cuenta con 123 trabajadoras sociales, quienes identifican elementos culturales, sociales y económicos de cada derechohabiente para determinar la intervención requerida.

También te puede interesar:

IMSS realiza estudios con cateterismos a través de la vía ra...

Más de 7.5 millones de atenciones preventivas a hombres en e...

A proteger las manos para prevenir accidentes  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias