Hija de Edith González se despide de su mamá con emotiva carta


"Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo", recuerda Constanza
Hija de Edith González se despide de su mamá con emotiva carta

Por Redacción TVP

martes, 18 de junio de 2019 12:40

Luego de la lamentable pérdida de Edith González, y de que familiares y amigos la despidieran con un emotivo homenaje, su hermano Victor Manuel González, estuvo de visita en el programa de televisión vespertino Ventaneando, donde habló sobre la valentía de su hermana hasta el último suspiro.

Dentro del programa Manuel aprovechó para leer una carta que Constanza Creel, la hija de 14 años de Edith le escribió a su mamá para darle el último adiós.

El tío de la adolescente relató que cuando Edith supo que su sistema inmunológico no estaba respondiendo, decidió despedirse de su médico, sus familiares y amigos más cercanos.

Con una sonrisa en el rostro, Victor comenzó a leer las palabras de su sobrina que reconocieron a González como una "mujer formidable" y "Excelente madre".


En la carta, Constanza dijo que su mamá jamás puso como excusa su trabajo para no dedicarle tiempo, relatando que incluso a la artista no le importaba que si pequeña la levantara a las 6:00 a.m. "para jugar".

Continuó diciendo que su madre no solo era buena en su trabajo, sino también fue una persona muy culta a la que "le encantaba aprender". En los viajes que hicieron juntas, la joven reveló que Edith le contaba cosas acerca de los lugares que visitaban, y si no sabía datos sobre él, "preguntaba y aprendía".

La hija del político mexicano Santiago Creel contó que su mamá la llevó a recorrer lugares como Egipto, París, Londres, India, Canadá, Madrid, entre otros.

La misiva recordó en su última parte uno de los roles más aclamados de Edith. Constanza relató que cuando tenía cuatro años, la actriz interpretó a Doña Bárbara, personaje que comparó con su mamá diciendo que las dos eran fuertes.

Pese a equipararlas, la joven dijo que había una diferencia muy importante entre el rol y la personalidad de su mamá, pues mientras en la ficción "enfrentaba al mundo con odio", en la vida real Edith lo venció con amor.


Tras decir que ella hubiese querido ser "la mitad del mujerón" que fue su mamá, Constanza concluyó la carta diciéndole que la ama.

Por su parte, la artista también le dejó un mensaje a su hija en agosto de 2018 con motivo de su cumpleaños, en el que recordó lo que significó para ella el convertirse en madre describiendo el suceso con unas hermosas palabras compartidas a través de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños Te amo pequeñita ⭐️

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias