Se reúnen Buscadoras con autoridades estatales y nacionales


Se acordó solicitar a la Guardia Nacional contribuya a crear condiciones de seguridad durante las Jornadas de búsqueda de las “Guerreras Buscadoras de Sonora”
Se reúnen Buscadoras con autoridades estatales y nacionales

Por Celeste Rivera

martes, 18 de junio de 2019 13:00

SONORA ES EJEMPLO NACIONAL DE TRABAJO EN EQUIPO, SOCIEDAD Y GOBIERNO, PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y ESO AGILIZARÁ LA PRONTA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA.


Así quedó de manifiesto en la Segunda Reunión de Trabajo entre “Guerreras Buscadoras de Sonora” y los titulares de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial del Estado y Congreso del Estado, que en esta ocasión contó con la presencia de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna.


En la reunión se acordó solicitar a la Guardia Nacional contribuya a crear condiciones de seguridad durante las Jornadas de búsqueda de las “Guerreras Buscadoras de Sonora”.  En tanto se registren temperaturas extremas en el Estado, las búsquedas del Colectivo no serán en campo abierto, sino en hospitales y población penitenciaria. La próxima reunión de trabajo será el 16 de julio, también en las instalaciones de la FGJE.

Durante la reunión de trabajo se explicó que es prioridad promover la Ley para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, iniciativa impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y presentada al Congreso del Estado el 14 de mayo del año en curso. Carlos Lugo, representante del Congreso del Estado, indicó que las iniciativas se encuentran en la fase de análisis y socialización por lo que invitó al Colectivo “Guerreras Buscadoras” a sugerir mejoras, en caso de que así lo consideren.

En tanto avanza la aprobación de la Ley para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Dra. Quintana, Comisionada Nacional, manifestó que existe la posibilidad de integrar esta Comisión mediante Decreto para que se conforme de una manera más pronta y así se pueda acceder, casi de forma inmediata, a los recursos con los que cuenta la Federación para apoyar las acciones de búsqueda.

Por su parte la líder de las Guerreras Buscadoras de Sonora Mary Tere Valadez Kinijara destacó la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno para contar con la Comisión Estatal de Búsqueda.


Notas de interés:

Logra SINTRAC conquista sindical, cuenta con recinto oficial

Premian a ganadores de carteles de Trazos por la Legalidad

Anuncian evento "Milpa"cultural, rescatarán costumbres de comunidades

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias