Cuidado con el calor


Es importante que esté atento a los síntomas por altas temperaturas, si presenta náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.
Cuidado con el calor

Por Lupita Camacho

miércoles, 19 de junio de 2019 10:12

La Secretaría de Salud en Sinaloa tiene registrado 12 casos de personas afectadas por las altas temperaturas, 10 casos son por agotamiento de calor, 2  por golpe de calor uno de ellos terminando en defunción de una persona en El Rosario y el otro de un joven en  Badiraguato, quien está hospitalizado.


Han aumentado los casos de deshidrataciones y cuadros gastrointestinales y el panorama puede complicarse ya que se espera que aumenten las temperaturas por lo que las autoridades han emitido medidas de prevención como son ingerir mucha agua natural aunque no se tenga sed, consumir vida suero-oral, evite las bebidas con cafeína o alcohólicas,  evite salir a la intemperie desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde,  protegerse con sombrillas, gorra, sombrero de ala ancha y bloqueador solear aún estando nublado.


Utilice ropa fresca de  preferencia de colores claros y calzado ligero.


Lave y desfinquecte las frutas y verduras, consuma los alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño.

Es importante que esté atento a los síntomas por altas temperaturas, si presenta náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda  a su centro de salud o servicio médico más cercano.

También te puede interesar:

Por calor deben atender medidas de higiene en alimentos

Síndrome del túnel carpiano cada vez más frecuente

IMSS realiza estudios con cateterismos a través de la vía ra...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias