Denuncian que bodegas del sector social no están recibiendo contratos para la compra de maíz


Los contratos solo se están otorgando a bodegas como Patrón, Jova, Granos de Sinaloa, Granisa y otras del sector particular, dejando fuera a las bodegas de productores con la intención de que la producción quede en el mercado libre .
Denuncian que bodegas del sector social no están recibiendo contratos para la compra de maíz

Por Redacción

miércoles, 19 de junio de 2019 14:42

La titular de ASERCA Sinaloa Mónica Villa informó que desde el pasado lunes se han reactivado las contrataciones para el millón y medio de toneladas de maíz que ya se encontraban validadas, por lo que en estos 3 últimos días se han recibido contratos por 650 mil toneladas del grano.


La funcionaria federal agregó que la dependencia tiene validadas 5 millones 600 mil toneladas y hasta éste miércoles se han contratado por parte de la industria y el sector pecuario 4 millones 903 mil toneladas, por lo que estiman que para el cierre de ventanilla éste viernes quede contratado todo el maíz comprometido.


Sin embargo hay denuncias por parte de los representantes de bodegas del sector social, que los contratos solo se están otorgando a bodegas como Patrón, Jova, Granos de Sinaloa, Granisa y otras del sector particular, dejando fuera a las bodegas de productores con la intención de que la producción quede en el mercado libre y comprarlo a precios mas baratos.


Acusa la presidenta de la bodega Marcelo Loya en Guasave que tienen la bodega llena con 6 mil 500 toneladas y no hay ningún comprador para su maíz, lo que traerá serios problemas económicos para mas de 120 productores que entregaron sus cosechas.


También te puede interesar:

Toman productores de nueva cuenta la caseta de peaje de Cuat...

Se filtra circular de mas recortes de trabajadores en la SAD...

Ni a favor ni en contra del dictamen del matrimonio igualita...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias