Piden organizaciones mas recursos federales para la compra de semilla para temporaleros


Gallardo Velarde reconoció que los 20 millones de pesos solo alcanzarán para apoyar la siembra de 40 mil hectáreas, sin embargo las solicitudes de todas las organizaciones son para mas de 100 mil hectáreas.
Piden organizaciones mas recursos federales para la compra de semilla para temporaleros

Por Redacción

miércoles, 19 de junio de 2019 14:57

El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México Alfredo Gallardo Velarde calificó como una bofetada la asignación de 20 millones de pesos que hizo el Congreso del Estado, para el programa de adquisición de semilla de sorgo y zacates, en beneficio de los productores de la zona temporalera.


Gallardo Velarde reconoció que los 20 millones de pesos solo alcanzarán para apoyar la siembra de 40 mil hectáreas, sin embargo las solicitudes de todas las organizaciones son para mas de 100 mil hectáreas, por lo que muchos de los campesinos mas desprotegidos no tendrán acceso al apoyo.


El dirigente campesino exhortó al Gobernador Quirino Ordaz para que sea el conducto ante el gobierno federal para gestionar otros 30 millones de pesos que permitan ampliar el beneficio de la semilla, ya que los campesinos de la zona temporalera son los mas “amolados”, con estas políticas del gobierno federal.


También te puede interesar:

Toman productores de nueva cuenta la caseta de peaje de Cuat...

Se filtra circular de mas recortes de trabajadores en la SAD...

Realizarán productores de maíz una manifestación este jueves...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias