SEPyC y cuerpos de auxilio firman convenio para prevenir y estar alerta ante inundaciones en escuelas de nivel básico


Se tienen detectadas 16 escuelas en están en zona de riesgo, en las cuales se realizarán acciones para disminuir el peligro.
SEPyC y cuerpos de auxilio firman convenio para prevenir y estar alerta ante inundaciones en escuelas de nivel básico

Por

miércoles, 19 de junio de 2019 15:26

Preocupados por la seguridad de la niñez en esta temporada de lluvias y huracanes, la Jefatura de Servicios Regionales de la zona Sur firmó un convenio con cuerpos de auxilio y rescate para trabajar en coordinación y evitar percances que puedan terminar en graves accidentes.

Maria Kenya Camarena Aguilar, Jefa de educación básica en la zona sur, destacó que la preocupación es prevenir para evitar situaciones similares a las de años pasados. Se buscará promover en la región sur el desarrollo de una cultura de prevención.

Por su parte, Óscar Osuna Tirado, Coordinador de protección Civil Estatal, dio a conocer que se hicieron recorridos a instituciones de nivel básico en San Ignacio y Concordia, zonas en que no se detectaron escuelas que corran peligro.

Por otro lado, Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que se tienen detectadas 16 escuelas en están en zona de riesgo, en las cuales se realizarán acciones para disminuir el peligro.

Ruiz Gastelúm destacó que se tienen implementados 6 albergues en la ciudad y uno en villa unión por ser la sindicatura más grande del municipio.

Ambas autoridades de protección civil destacaron que también es necesaria la cooperación de los padres de familia cuando se presenten fuertes lluvias, ya que ellos podrían valorar si mandar a los pequeños a las escuelas o dejarlos en casa.

Este convenio fue firmado por Servicios Regionales, Protección Civil, Sistema DIF, Bomberos Mazatlán y el Sector Salud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias