Productores agrícolas de Cajeme están en México


Se reunieron con SADER e insisten en el Complemento al Precio Objetivo del Trigo
Productores agrícolas de Cajeme están en México

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 19 de junio de 2019 14:50

Como parte de las gestiones para lograr una solución a la situación respecto al pago del complemento al Ingreso Objetivo en trigo, se realizaron dos reuniones en México para buscar una alternativa que permita lograr un ingreso para cumplir con compromisos financieros, así como pago de fletes, insumos y servicios.


La Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, informó a Las Noticias TVP que que este lunes, se reunieron con el Secretario de SADER, Víctor Villalobos, quien estuvo acompañado por otros funcionarios y los productores Baltazar Peral, Juan Leyva, Abel Castro, Álvaro Bours y Gerardo Loya, acompañados por el Secretario de SAGARHPA Estatal, Jorge Guzmán.

Los productores hicieron la solicitud de la fecha en la cual se tendrá la suficiencia presupuestal para la publicación y entrega de los estímulos correspondientes al Ingreso Objetivo actualizado.

El Secretario Villalobos dijo que hoy tendría una reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, para analizar el asunto de los compromisos presupuestales y poder otorgar una fecha precisa para cumplir con éste. Se comentó al Secretario los avances que se tienen con Financiera Nacional para la instrumentación de un esquema financiero que permita que el productor tenga acceso a los recursos correspondientes a esos incentivos, por lo que una vez que se haya determinado la fecha de entrega de los recursos, podrá avanzarse en las gestiones.

Se tuvo una conversación con el Director de Financiera Nacional, Javier Delgado, quien se mostró muy interesado en la propuesta, y en disposición de apoyar a los productores.

Notas de interés:

Con guardia de honor despide Alcalde a ciudadano distinguido

Importante reconocer a trabajadores

Reconoce Alcalde 44 trabajadores municipales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias