Arrancan obra para abastecer de agua potable a comunidades de Rosario


A 8 meses del paso del huracán "Willa" por ese municipio los recursos del FONDEN siguen sin llegar por lo que el gobierno municipal realiza esta obra de construcción de red y galería filtrante con recursos propios.
Arrancan obra para abastecer de agua potable a comunidades de Rosario

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de junio de 2019 16:00

Con una inversión total de un millón 699 mil 137 pesos, esta mañana el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizó el corte de listón de la obra de construcción de red y galería filtrante para abastecer de agua potable a las comunidades de Maloya y Buena vista.

Este nuevo sistema de bombeo eléctrico, cuenta con un control de mando, que permite el encendido de los dos motores para cada comunidad; se construyó una nueva subestación, se instaló nuevo cableado, transformador, así como tubería y el mantenimiento de la noria; para así abastecer diariamente de agua potable a cada uno de las comunidades.

El primer edil, realizó también la entrega de setenta sacos de cemento, y un rollo de malla de calibre 6-6-6-6, mismo que en colaboración con empresas mineras, serán utilizados en la rehabilitación del vado que comunica a estas comunidades, el cual presento estragos tras el paso de “Willa”.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez dijo que a ocho meses del paso del huracán “Willa”, el gobierno municipal, continúa resolviendo problemáticas con recursos propios en las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, es por ello que hizo un atento llamado al gobierno federal a para evitar la burocracia del FONDEN y bajar los recursos necesarios ademas de respetar el censo que fue realizado por más de 200 trabajadores del ayuntamiento en todo el municipio, a solo un par de días de la tragedia; recopilando así material de evidencia de los daños ocasionados.


También te puede interesar:

Entre taco y taco, Alcalde reconoce fugas de agua potable

Incendio consume vivienda en invasión Ferrocarril

Un muerto y un herido en ataque a balazos en la Colonia Maza...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias