Se manifiestan desplazados para exigir viviendas


Cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades decenas de familias desplazadas por la violencia marcharon sobre el malecón y cerraron a la circulación vial un carril de la Avenida del Mar.
Se manifiestan desplazados para exigir viviendas

Por Kenya Fernández

miércoles, 19 de junio de 2019 20:00

Decenas de familias desplazadas de la sierra de Sinaloa, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades, principalmente les dote de viviendas.

El contingente avanzó desde la avenida Lola Beltrán hasta la Secretaria de Turismo donde bloquearon a la circulación el carril de sur a norte de la Avenida del Mar para hacer visible la problemática que padecen más de 400 familias desde hace dos años que la violencia los obligó a salir de sus hogares.

Señalaron que son 4 los secretarios de Desarrollo Social del Estado que han estado al frente desde que inició su problemática, sin embargo ninguno ha hecho frente a su situación brindándoles el apoyo necesario, incluso, el pasado domingo 16 de junio el actual secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, no se presentó a una reunión convocada con los desplazados, para dar seguimiento a los acuerdos realizados para atender sus demandas, así lo dijo el dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó 30 millones de pesos para dotarlos de viviendas, pero a la fecha ellos no han visto que se invierta y solucione sus demandas, como se los habían prometido.

Aseguraron que de no recibir respuesta favorable a sus demandas por alguno de los tres niveles de Gobierno, el próximo domingo se estarían manifestando en la Zona Dorada hasta que los atienda personalmente el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.


También te puede interesar:

Entre taco y taco, Alcalde reconoce fugas de agua potable

Incendio consume vivienda en invasión Ferrocarril

Un muerto y un herido en ataque a balazos en la Colonia Maza...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias