Gonzalo Hernández disertará conferencia este viernes


Impartirá la conferencia magistral “Medición de la Pobreza y Evaluación de la Política Social”
Gonzalo Hernández disertará conferencia este viernes

Por Lupita Camacho

jueves, 20 de junio de 2019 10:04

Este viernes a las 11 de la mañana en el Auditorio del primer piso del Palacio de Gobierno estará el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona,quien impartirá la conferencia magistral “Medición de la Pobreza y Evaluación de la Política Social”.

El CONEVAL es la instancia facultada por la ley para medir la pobreza y evaluar los programas sociales del gobierno federal.

Esta conferencia es el inicio de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y CONEVAL para reforzar la estrategia de reducción de la pobreza de la administración estatal, con las metodologías de la mayor calidad a nivel mundial.


Para el mes de julio, CONEVAL capacitará a las instancias privadas y gubernamentales sobre funcionamiento de gobierno por resultados y monitoreo de programas sociales. Además de ello evaluará el diseño de la estrategia del gobierno local para recomendar mejoras de manera continua.

Gonzalo Hernández Licona es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Inglaterra, Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Desde 2017 el Dr. Hernández Licona es miembro del Grupo de Científicos encargado de elaborar el Informe sobre desarrollo sostenible a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo al compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar:

Productiva reunión entre Quirino Ordaz y AMLO

Inicia el Programa de Empleo Temporal 2019 en campos pesquer...

Sinaloa sigue apoyando a emprendedores



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias