Ubican narcolaboratorio en Alcoyonqui

Laboratorio 23 es asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y el ejército

Por Jazmín Tapia

Ubican narcolaboratorio en Alcoyonqui

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron el laboratorio en el que presumiblemente se elaboraba droga sintética.


Cristóbal Castañeda Camarrillo, secretario de Seguridad Pública, detalló que en el inmueble se localizaron 6 mil 500 litros de percusores químicos y cerca 150 kilogramos de mentafetaminas, lo que representaba ganancias millonarias para el crimen organizados.


El domicilio se ubica en la comunidad de Alcoyonqui perteneciente al municipio de Culiacán, pese a ser una de las casas a metros de los cerros, hay domicilios habitados entre los caminos.


En el lugar no hubo personas detenidas, ya que señaló, Castañeda Camarillo, que al observar la presencia de los elementos de seguridad las personas que descargaban de una camioneta el material para la elaboración de drogas salieron huyendo rumbo al cerro.


Destacó que la forma en la que elaboran las sustancias podría ser mortal para quien lo manipula o lo huele.


El secretario de Seguridad Pública, explicó que estas sustancias son altamente contaminantes debido a que los químicos se colocaban en un pozo que da un arroyo.


Se estima que desde hace un mes y medio se utilizaba el domicilio como laboratorio.

Con estás acciones en Sinaloa se registran ya 23 laboratorios asegurados, colocando al estado en los primeros lugares con mayor número de aseguramientos de armas y laboratorios.


Al parecer se producía una tonelada de producto por semana.

También te puede interesar:

Fallecen dos jóvenes en accidente de moto

Gobierno Abierto involucra a autoridades en líneas de acción...

Se incendia bodega de reciclaje en la divisa

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS