Sancionarán a quien tire basura en la vía pública


Podría llegar a las 10 Umas en Cajeme.
Sancionarán a quien tire basura en la vía pública

Por Tomás Valenzuela

viernes, 21 de junio de 2019 14:34

El Director de Ecología Municipal Jaime Alfonso Martínez Ochoa, dijo que se trata de un proyecto y que está contemplado dentro del bando de policía y buen gobierno, sin embargo aún no definen el procedimiento a establecer.


El funcionario municipal señaló que a toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública, primero se hará una advertencia, los policías tomarán sus datos y en la segunda ocasión recibirá una sanción aproximada 10 Umas unidad de medida de acuerdo al salario mínimo.

Martínez Ochoa habló en torno a otro tema, sobre la separación de basura orgánica e inorgánica que inició en Hermosillo, cuyos residuos domésticos deben colocar en contenedores por separado.

Explica el Director de Ecología municipal que en Cajeme no se cuenta con la infraestructura adecuada para separar la basura y desechos domésticos y es que deben contar con unidad recolectoras de basura específicos para metales, basura orgánica, basura inorgánica.

Comentó que en TECMED es donde separan la basura, no en las colonias, no en los camiones recolectores en muchas ciudades ya se ejecuta como una obligación o son acreedores a  una sanción.

No existe una reglamentación para hacerlo, como en Hermosillo.

Notas de interés:

El Contralor municipal de Guaymas fue asesinado la mañana de...

Situación de Bácum debe apegarse a Derecho: Diputada Ernesti...

Se disculpa Edil tras llamar entre Regidores hay crimen orga...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias