Cruz Roja Mazatlán reconoce la labor de las y los socorristas


Se ofició una misa de acción de gracias, un recorrido abordo de las ambulancias por las calles del Centro y se entregaron reconocimientos a socorristas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber
Cruz Roja Mazatlán reconoce la labor de las y los socorristas

Por Adriana Tirado

domingo, 23 de junio de 2019 13:43

La importante labor que realizan las y los socorristas fue destacada por la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, con una serie de actividades realizadas.

Desde hace aproximadamente 160 años se estipuló el 24 de Junio como el Día Internacional del Socorrista. En nuestra ciudad también se hace lo propio para rendir homenaje a las y los socorristas y paramédicos, fue con una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Manuel Carrasco, en la Parroquia María del Mar, que iniciaron los festejos.



La Delegación de la Cruz Roja en Mazatlán actualmente cuenta con 90 elementos activos, informó Janaí Chávez Mejía, Coordinador Local de Socorro de la benemérita institución, quien reconoce que aún falta más conciencia por parte de la población al momento que ellos atienden una emergencia.



Como parte del programa, abordo de las ambulancias se realizó un recorrido por las principales calles del Centro de la ciudad, además se entregaron reconocimientos a cada uno de los elementos y se realizó un homenaje póstumo a socorristas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Desde hace 70 años Julián Corona Pereida es socorrista en Cruz Roja Mazatlán. Él contribuyó a la formación del cuerpo de paramédicos y actualmente es Comandante. Ser socorrista no es fácil pues son muchas las adversidades que enfrentan, así lo relata.

Para Julián esa profesión representa una gran responsabilidad y comparte un emotivo mensaje con los jóvenes que desean sumarse a esta labor.



Los paramédicos y socorristas están capacitados para prevenir accidentes y atender a las víctimas de alguna emergencia, brindando una respuesta inmediata de rescate en primeros auxilios a aquellos que está en riesgo su vida.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias