Con la participación de estudiantes de cuatro universidades del Sur de Sonora, arrancó en Ciudad Obregón el programa Work Shops a través del cual se busca fortalecer su preparación, brindándoles las herramientas para crear y mejorar sus emprendimientos. En el evento efectuado en el ITESCA, se dijo que esto les ayudará a conformar su plan de negocios y acercarse a esquemas de financiamiento a través del FIDESON para crear nuevas empresas. Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, mencionó que es fundamental que estos jóvenes se queden en su tierra de origen como empresarios, creando sus propios negocios y sobre todo los empleos que se requieren.
Este programa es impulsado de manera conjunta por las Secretaría de Educación y Cultura, así como Economía. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó que se trata de innovar aprovechando tecnologías.
Los interesados participarán en la impartición de once módulos de capacitación, además de que podrán accesar a recursos del Fideicomiso Sonora para sus emprendimientos.
Notas de interés: