Aprueba Consejo Universitario refrendar su lucha por la autonomía de la UAS


En esa sesión del Consejo Universitario se refrendó le defensa de la actual Ley Orgánica de la UAS mismo planteamiento que harán llegar al Congreso del Estado,
Aprueba Consejo Universitario refrendar su lucha por la autonomía de la UAS

Por Lupita Camacho

martes, 25 de junio de 2019 13:52

En sesión del Consejo Universitario en la Uas a propuesta del Rector de la Casa Rosalina Juan Eulogio Guerra Liera se aprobó que el Rector. De la UNAM  Enrique Graue sea distinguido con el grado Honoris Causa, en fecha por confirmar.

Guerra Liera destacó parte del curriculum que Graue Wiechers quien ha manifestado su apoyo total a universidades que han visto amenaza su autonomía.


Y en este tema el Rector de la UAS destacó que el pasado 18 de junio en el Congreso del Estado se dio primera lectura a una de la tres iniciativas de  reforma  de la Ley Orgánica de la Casa Rosalina, el jueves 20 de junio se dispensó la segunda lectura y la pasaron la iniciativa a comisiones para su dictamen, iniciativas dijo que atenta y viola la autonomía de la UAS, iniciativas que no tocan abren temas de investigación, académico, únicamente el interés electoral.


En esa sesión del Consejo Universitario se refrendó le defensa de la actual Ley Orgánica de la UAS mismo planteamiento que harán llegar al Congreso del Estado, pero además el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera a los universitarios hizo otro planteamiento en tema de autonomía que no solo abarca a la UAS si no también a la UADEO, a lo que era la UAIM  lo que fue aprobado por mayoría  y donde cada iniciativa que pretenda modificar, reformas, adicionar La Ley Orgánica de Universidades autónomas tendrán que someterse a consulta.

También te puede interesar:

Continúa la gestión de recursos económicos para la UAS

Escuela de Nutrición de la UAS ofrece servicio a la població...

Guerra Liera defiende autonomía de la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias