Productores de mango realizarán manifestación ante problemas de comercialización


Exigen productores de mango del sur de Sinaloa mejores precios para sus cosechas y la finalización de la presa Santa María .
Productores de mango realizarán manifestación ante problemas de comercialización

Por Redacción

martes, 25 de junio de 2019 20:10

Ante los problemas de comercialización, el bajo precio y la escasez de agua que enfrentan los productores de mango de los municipios de El Rosario y Escuinapa, urgieron a las autoridades solución inmediata a sus demandas. 

En reunión sostenida en la Asociación de Agricultores del Río Baluarte en el municipio de El Rosario, los productores de mango de la zona sur acordaron una concentración pacífica el próximo sábado 29 de junio a las 10:30 horas en la comunidad de el Pozole, a la que hicieron una invitación a sumarse a los presidentes municipales, diputados federales y locales a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen económicamente de la producción de mango. 

El Diputado Faustino Hernández Álvarez, por su parte, señaló que la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa se sumará a la lucha justa de los fruticultores del sur, quienes han sido víctimas constantes de los abusos por parte de los comercializadores por lo que dijo, sin duda será partícipe de las accionas necesarias para que los productores de mango sean escuchados. 

“Pedirle a los compradores que sean justos, están comprando el mango hasta en 2, 3 pesos el kilo de mango, es un llamado a la sensibilidad porque con ese precio no se alcanza ni a pagar los avíos… la concentración también es para exigir que se aplique un presupuesto digno a la presa Santa María…”, manifestó. 

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias hizo a su vez un llamado a los productores y autoridades de los municipios de Concordia y Mazatlán a sumarse a las acciones en pro de la mejora de las condiciones del sector.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias