Ingresan 210 nuevos cadetes al INECIPE


Van a las modalidades de Policía Preventivo de los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave, también se integran a las modalidades de Policía Estatal, a la Policía de Investigación, Peritos y a la de Custodia Penitenciaria.
Ingresan 210 nuevos cadetes al INECIPE

Por Lupita Camacho

miércoles, 26 de junio de 2019 11:23

Ingresaron 210 nuevos cadetes al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), afirmó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Esta nueva generación será capacitada e instruida en materia jurídica, práctica, teórica y con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos.


Explicó que estos 210 nuevos cadetes aprobaron satisfactoriamente los exámenes y los filtros de reclutamiento y selección para ingresar al INECIPE.

El funcionario estatal les deseo éxito en su nueva etapa de formación inicial y por su empeño de trabajar para que Sinaloa sea una entidad federativa más segura y les recordó que no olviden que se encuentran en una de las mejores instituciones policiales del país, con instructores altamente capacitados.

Ocampo Alcántar, expuso que la formación inicial durará 6 meses en la modalidad de internado, donde se les dará una beca de 4 mil 500 pesos y serán capacitados en diversas asignaturas del Sistema de Justicia Penal, manejo defensivo, derechos humanos, manejo de armas, manejo de equipo táctico e intervenciones y cuestiones operativas y jurídicas.


Recordó que con la llegada de estos futuros policías al INECIPE, se avanza en el compromiso asumido en la institución, por indicaciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de entregarle a Sinaloa 800 nuevos agentes de seguridad este año 2019.

Datos de los cadetes que ingresan al INECIPE: Un total de 210 cadetes que van a las modalidades de Policía Preventivo de los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave, también se integran a las modalidades de Policía Estatal, a la Policía de Investigación, Peritos y a la de Custodia Penitenciaria.

También te puede interesar:

Un grupo desconocido golpea brutalmente a un joven hasta dej...

Lesionan a una persona a balazos

Encuentran persona asesinada al sur de la ciudad







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias