El sistema anti corrupción apenas inicia, resultados no son inmediatos: Mojica


Presenta SEMAES primer informe ante el congreso del estado
El sistema anti corrupción apenas inicia, resultados no son inmediatos: Mojica

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 26 de junio de 2019 15:35

El comité coordinador del sistema estatal y municipal anti corrupción presentó el primer informe anual, ante el congreso del estado.


Francisco Manuel Mojica, señaló que el sistema avanza conforme a lo planeado, dijo en esta primera fase de implementación del sistema se ha logrado conformar la organización de directrices y proyectos de la metodología de la política estatal anti corrupción, además de la forma en la que se tiene que evaluar mediante indicadores a los entes públicos.

Entre las acciones a realizar por este sistema está implementar una medición de la evolución patrimonial de los servidores públicos y en su caso detectar el mal uso de los recursos públicos por parte de funcionarios.

Manuel Mojica reconoció que el panorama no es nada alentador en el tema de corrupción y así los muestran los resultados de las auditorias.


Mojica López aseguró que el sistema está listo para operar y la siguiente fase será determinante para incidir principalmente en la prevención de actos de corrupción.

También te puede interesar:

Sobreviven con apoyo de los padres de familia guarderías

Denuncian hostigamiento laboral trabajadores de ICATSIN

Mazatlán vive uno de sus mejores momentos en materia turísti...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias