Prepara ISDE Paralimpiada Estatal 2019


Se desarrollará del 5 al 7 de julio
Prepara ISDE Paralimpiada Estatal 2019

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 26 de junio de 2019 15:37

Con una motivación especial y el mejor esfuerzo se viene trabajando en los preparativos de la edición 2019 de la Paralimpiada Estatal que se está programada para celebrase del cinco al siete de Julio próximo teniendo como sede a la capital sinaloense.

El magno evento salta a la vista y en este proceso que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) ya están recibiendo los registros de los diferentes municipios .

Jorge Govea, coordinador técnico del certamen dijo que de acuerdo con la convocatoria, inició el martes dicha actividad para recibir a los municipios de las regiones tres y cuatro que conforman los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia,San Ignacio, Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato y Elota, con la finalidad de revisar toda la documentación referente a su participación con atletas, entrenadores y delegados .

Para este miércoles tocará el turno a los municipios de las regiones uno y dos que son: Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Ahome, Choix y el Fuerte. El día jueves está destinado para la documentación pendiente.

Es bueno mencionar que la Dirección de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas del ISDE, ya está trabajando también en el aspecto de certificar la salud y capacidad física óptima para competir de los atletas con diversos chequeos médicos, en un programa que pretende brindar atención a todos los municipios de la geografía estatal.

Toda la actividad dela Paralimpiada Estatal tendrá como campamento deportivo la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

La convocatoria engloba acciones en Para Atletismo, Para Natación, Para Boccia y Silla Sobre Ruedas en las categorías Infantiles, Juveniles y Superior, clasificatorios para la etapa nacional que volverá a tener como sede a Colima a finales de septiembre próximo.

También te puede interesar:

Iza Daniela Flores y César Ramirez en preparación rumbo a la...

Dorados de Sinaloa trabaja de manera intensa la pretemporada

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias