Refuerza tránsito operativos contra motociclistas

Evitarán accidentes agentes de tránsito.

Por Tomás Valenzuela

Refuerza tránsito operativos contra motociclistas

El 20 por ciento de las multas que se aplican a motociclistas por mes, son por falta de casco de seguridad, para aquellas personas que transitan con varias personas a bordo, que pone en riesgo de sufrir un accidente y que además, puede traer como consecuencia la pérdida de vidas humanas. 


Con el objetivo de evitar accidentes, los elementos de tránsito municipal refuerzan operativos contra los motociclistas, sobre todo para los que no utilizan casco de seguridad o las unidades donde circulan tres o más personas.

El comandante de Tránsito Municipal, Roberto González Herrera, explicó que se busca fomentar una cultura de la legalidad, donde los conductores cuiden su vida al momento de conducir una motocicleta.

“El artículo 123 de la Ley de Tránsito especifica que en las motocicletas sólo podrán viajar el número de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto; en el mismo artículo también dice que toda persona que circula a bordo de una motocicleta, están obligados a utilizar el casco protector”, expresó. 


También se aplicarán multas a aquellos motociclistas que circulen sin placas y sin la documentos correspondientes.

Notas de Interés:

Al 44% de su capacidad total, está el Sistema de Presas del...

Fundamental la participación ciudadana en la lucha contra la...

Inician sanciones en Cajeme por quema de gavilla

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS