De manera adecuada avanza cultivo de camarón en Sonora


Así lo informó el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora
De manera adecuada avanza cultivo de camarón en Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 27 de junio de 2019 16:32

Luego de informar que el ciclo de cultivo de camarón en Sonora avanza de manera adecuada, Miguel Ángel Castro Cosío anunció que a partir partir de julio se iniciará un monitoreo completo de las unidades de engorda para detectar posibles enfermedades.

El Presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora indicó que el ciclo de cultivo 2019 dio inicio a partir del 15 de febrero con las siembras en las unidades de maternización.

De esas unidades, explicó, se encuentran operando un total de 34 instalaciones, con un registro aproximado de 5 mil 795.3 millones de postlarvas sembradas en esta etapa de cultivo.

Miguel Ángel Castro Cosío dijo también que las siembras en estanquería iniciaron la primera semana de marzo y a la fecha se estima que 140 Unidades de Producción Acuícola se encuentran sembradas o en proceso de siembra, lo que representa una superficie de 26 mil 343.4 hectáreas.

Además informó que se tiene un registro de cuatro mil 719.2 millones de postlarvas a una densidad promedio de 17.9 organismos por metro cuadrado, las cuales proceden en un 61.5% de laboratorios de Sonora, 35.1% de Sinaloa y 3.4% de Baja California Sur.

Notas de Interés:

Muy cerca de conocer su historia biológica

Al 44% de su capacidad total, está el Sistema de Presas del...

Fundamental la participación ciudadana en la lucha contra la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias