Aumentan denuncias de violencia familiar

Meza Escalante dijo que se siguen registrando mas casos en Culiacán, Guasave, Mazatlán, algunos de los municipios que forman parte de la alerta de género.

Por Lupita Camacho

Aumentan denuncias de violencia familiar

Un 67% han aumentado las denuncias de violencia familiar de acuerdo a datos de la Fiscalía en Sinaloa dijo Martha Ofelia Meza Escalante.

La Secretaria Ejecutiva del  Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar dijo que han aumentado las denuncias porque a aumentado la cultura de denuncia mas no los casos.


Destacó que de enero  a la fecha en el 2018 se tenían contabilizados 23 feminicidios y en esa misma fecha en este año van 17 lo que habla de una disminución por la atención que se les está dando a los casos que se llaman al 911 o llegan a la fiscalía.

 De enero a junio de este año se han llevado talleres, conferencias, capacitación a 12 mil 192 personas, en esa misma fecha se han brindado 6 mil 532 servicios de atención psicológica, jurídica y gestoría social, se han recibido 5 mil 908 llamadas que son canalizadas a CEPAVIF por el 911 en los que se reporta un incidente de violencia familiar. 

Meza Escalante dijo que  se siguen registrando mas casos en Culiacán, Guasave, Mazatlán, algunos de los municipios que forman parte de la alerta de género.

También te puede interesar:

Firma Ayuntamiento de Culiacán convenio con FONACOT

Muy a pesar de las criticas, el alcalde de Culiacán asegura...

Histórico, Sinaloa sin observaciones en la Auditoria Superio...



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS