Tiene COSAES 53 reportes por problemas sanitarios en cultivos de camarón


En maternización y etapa de engorda
Tiene COSAES 53 reportes por problemas sanitarios en cultivos de camarón

Por Marco Antonio Palma

lunes, 1 de julio de 2019 14:42

Un total de 53 reportes por problemas sanitarios, de los cuales 6 corresponden a la etapa de maternización y 47 a la etapa de engorda, se han registrado a la fecha en los cultivos de camarón, informó Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Consejo de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora.


Explicó que de los casos presentados en maternidades,  en 4 se detectó el virus WSSV o síndrome de las manchas blancas y en 2 casos las mortalidades se atribuyeron a un problema de vibriosis. Ya durante la fase de engorda, aseguró, se reporta una Unidad de Producción Acuícola positiva a ese síndrome y 46 que presentan cuadros clínicos compatibles con una vibriosis severa, esto es, organismos con tractos vacíos, intestinos irritados o inflamados, aletargamiento, hepatopáncreas reducidos y pálidos.

Miguel Ángel Castro Cosío indicó que la superficie afectada es de 3 mil 728.9 hectáreas y las mortalidades que se han reportado van de leves a moderadas, estimando un promedio del 16%. Añadió por último que se han tenido reuniones con los productores de las Juntas Locales de Sanidad Acuícola y funcionarios del Gobierno del Estado para acordar las medidas sanitarias más convenientes para evitar en la medida de lo posible una mayor difusión de estos patógenos.

Notas de interés:

Disminuyó la producción de naranja valencia en el Valle del...

Por finalizar limpieza de drenes y canales por parte del Dis...

Todo el año combaten al mosco Aedes Aegyti

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias