Entregará Cuén sexta iniciativa ciudadana al Senado de la República


Consiste en solicitar un aumento en el umbral de votos para que un partido político mantenga su registro. Actualmente es necesario registrar el 3% por lo que se solicitará que suba al 5%.
Entregará Cuén sexta iniciativa ciudadana al Senado de la República

Por

martes, 2 de julio de 2019 13:13

Por sexta ocasión, el Dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentará ante el Senado de la República un iniciativa ciudadana que consiste en solicitar un aumento en el umbral de votos para que un partido político mantenga su registro. Actualmente es necesario registrar el 3% por lo que se solicitará que suba al 5%.

Será este martes, cuando el Dirigente acuda hasta el senado para presentar la propuesta, con un respaldo, hasta el momento de más de 280 mil firmas, cantidad que confía, aumentará con el paso de las horas. De los mazatlecos obtuvo al rededor de 54 mil firmas.

Señaló que esta cantidad de firmas se obtuvieron en menos de 50 días.

De ser aceptada esta iniciativa, se permitirá que los partidos políticos que no lleguen a ese porcentaje desaparezcan como sucedió con el partido PAIS

El dirigente mencionó que buscará llevara a cabo una conferencia en el auditorio del INE a fin de ejercer presión en las autoridades, en nombre de la ciudadanía.

Por otro lado, señaló que con sus iniciativas también se busca un ahorro en los gastos de recursos, como seria la reducción del financiamiento a partidos políticos, con el cual, aseguró, podría lograría economizar más de 7 mil millones de pesos; durante elecciones seria superior a los 10 mil millones.

El Dirigente aseguró que a través de las propuestas e iniciativas es la mejor manera de conocer la opinión de la sociedad.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias