Refugio de Mujeres en Cajeme deja de percibir recursos al no cumplir con requisitos: Leticia Burgos


Anuncian Contraloría Social; auditarán recursos públicos para erradicar violencia feminicida
Refugio de Mujeres en Cajeme deja de percibir recursos al no cumplir con requisitos: Leticia Burgos

Por

martes, 2 de julio de 2019 15:15

A fín de pasar de la observancia a la revisión puntual de las actuaciones de las autoridades y de los presupuestos etiquetados para que el dinero tengan un impacto en la prevención y erradicación de las violencias feminicidas es que la Red Feminista Sonorense anunció la creación de una Contraloría ciudadana. Esto, luego de que el pasado 26 de junio como parte de la Red Nacional de Alertistas se anunciara su impulso en México. Leticia Burgos Ochoa refirió que a la par auditarán las doce recomendaciones emitidas y 9 medidas específicas derivadas de la alerta de violencia de genero solicitada hace cuatro años. 


Esto luego de que en Cajeme no cesa la violencia familiar, siendo el mes de junio de este  año el más sanguinario y doloroso donde llevan un registro de 16 feminicidios, nueve intentos de asesinato. Burgos Ochoa reconoció que aunque se ha avanzado al contar con protocolos, agencias del ministerio público, refugios, la misma fiscalía y refugios de mujeres,  se debe vigilar que sirvan para lo que fueron creados.

Abundó que de acuerdo al Comité de Evaluación de la Secretaría de Salud encargado de liberar recursos a los refugios, entre los requisitos no reunidos por el refugio de Ciudad Obregón del Instituto Cajemense de las Mujeres y por el cual se quedó fuera de la convocatoria, se encuentra el no haber requisitado la propia propiedad y la ausencia del comprobante fiscal del lugar.

Notas de interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias