Instalan módulo de defensa jurídica contra abusos a productores por parte de acopiadores


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández dijo que habrá un módulo permanente en la oficinas de la CNC y también se brindará atención en Salvador Alvarado, Guasave y Elota con abogados y técnicos especialistas en mercados.
Instalan módulo de defensa jurídica contra abusos a productores por parte de acopiadores

Por Redacción

jueves, 4 de julio de 2019 14:42

Con el propósito de atender todas las quejas de los productores agrícolas por los cobros excesivos que están aplicando los acopiadores en la comercialización del maíz, las 15 organizaciones del sector social y privado instalaron un módulo de defensa jurídica contra este tipo de abusos.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández dijo que habrá un módulo permanente en la oficinas de la CNC y también se brindará atención en Salvador Alvarado, Guasave y Elota con abogados y técnicos especialistas en mercados para concretar demandas contra los bodegueros que hayan incurrido en éstos cobros ilegales.


Demandaron que el gobierno federal tome en cuenta estas denuncias y sancione a los centros de acopio que cometieron abusos contra los productores, ya que también se están haciendo descuentos que no tienen razón de ser.


Aclararon los dirigentes de los organismos de productores que hubo incompetencia de parte de las autoridades federales durante el proceso de comercialización y dejaron en el abandono a los productores de granos quedando en manos de los bodegueros.


También te puede interesar:

Bomberos y Protección Civil no cuentan con infraestructura s...

El maíz no contratado en la cosecha de Sinaloa , también val...

Rescatan 100 mil toneladas de maíz del volumen no contratado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias