Juez absuelve a "LAPO" de peculado

Lo encuentra culpable solo por el delito de desempeño irregular de la función pública

Por Redacción TVP

Juez absuelve a "LAPO" de peculado

Luis Ángel Pineda Ochoa, mejor conocido como LAPO, fue absuelto del delito de peculado, la juez que llevó el caso determinó que hubo violación al debido proceso.

Mientras que por el delito de desempeño irregular de la función pública fue encontrado culpable, sin embargo será hasta el próximo martes 9 de julio cuando se realice una nueva audiencia para determinar el castigo que se impondrá al ex funcionario.

Cabe recordar que la acusación contra este ex funcionario de la secretaría de turismo, fue por el presunto desvío de recursos por mas de 8 millones 750 mil pesos, recurso que habría sido asignado para campañas publicitarias que no se realizaron y que de acuerdo a las investigaciones, parte de ese dinero fue depositado en cuentas de familiares del propio Luis Ángel Pineda.

Este caso era uno de los que se presumía que tenía elementos suficientes para poner tras las rejas por primera ocasión a un ex funcionario relacionado con actos de corrupción, sin embargo todo indica que el curso que tomará será muy similar al caso del ex secretario de salud Ernesto Echeverría, donde libran la cárcel con el pago de una suma menor a la afectación causada al erario público.

También te puede interesar:

Mas de 2 mil elementos tendrá la guardia nacional en Sinaloa

Habrá guardias en la USE en estas vacaciones

Bomberos y Protección Civil no cuentan con infraestructura s...






Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS