Operativo en playas registra 10 detenidos este fin de semana

Todos ellos por diversos motivos como alterar el orden público, estar en estado de ebriedad o ser detectados con sustancias sospechosas en la zona de playa.

Por Karelia Macedo

Operativo en playas registra 10 detenidos este fin de semana

10 detenidos en este fin de semana, reportó el escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, todos ellos por diversos motivos como alterar el orden público, estar en estado de ebriedad o ser detectados con sustancias sospechosas en la zona de playa.

Gonzalo Magallanes Romero, titular del cuerpo de auxilio y rescate, señaló que estas medidas forman parte un operativo de seguridad, que busca evitar más decesos por ahogamiento en las playas del municipio, además de evitar que estas personas afecten la estadía de locales y turistas.

Destacó que fueron locales quienes resultaron detenidos por estas situaciones, en su mayoría jóvenes. Antes de proceder a la detención, se hace un llamado a estas personas para que se retiren del lugar.

Por otro lado, también se busca retirar de las zonas de playa a indigentes que molestan a los bañistas.

Aquellas personas que resultan ser detenidas, son llevadas hasta la secretaria de Seguridad pública y son acreedores a una sanción económica, o la retención en celdas de hasta 8 horas.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS