Badiraguato es uno de los municipios mas seguros para la atracción turística : Lorena Pérez


Salvo algunas familias del Potrero de los Páez y del Rialito que se desplazaron por conflictos familiares en la sierra de Badiraguato, el 70 por ciento de las personas ya retornaron a sus comunidades.
Badiraguato es uno de los municipios mas seguros para la atracción turística : Lorena Pérez

Por Redacción

lunes, 8 de julio de 2019 14:32

Salvo algunas familias del Potrero de los Páez y del Rialito que se desplazaron por conflictos familiares en la sierra de Badiraguato, el 70 por ciento de las personas ya retornaron a sus comunidades y el 30 por ciento decidió quedarse en la cabecera y otras ciudades dijo la alcaldesa del municipio Lorena Pérez Olivas.


Aclaró que Badiraguato es uno de los municipios con mayor tranquilidad y mas seguro para viajar a los diferentes destinos turísticos que ofrece, sobre todo en Surutato donde actualmente se cuentan con 93 cabañas disponibles y se construye un hotel de 40 habitaciones para incrementar la oferta de cuartos a los visitantes.


La alcaldesa Lorena Pérez señaló que la construcción de cabañas particulares y de esparcimiento, están cumpliendo con las reglamentaciones del ejido para evitar la tala de pinos y otras especies del bosque, aunque también se está buscando la conformación de un plan de desarrollo para Surutato y evitar el desorden urbanístico.


La presidenta municipal Lorena Pérez anunció la realización del 9 al 11 de agosto del evento conocido como Surutatazo 2019,  donde participan en un circuito con un recorrido por caminos y brechas a través de racers, cuatrimotos, camionetas 4 por 4 y buggys que culmina con una gran fiesta en el punto conocido como las Babisas.


También te puede interesar:

65 comunidades afectadas por el estiaje

Paro de labores en la USE, no aguantan el calor

Granizada en Surutato , en la sierra de Badiraguato




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias