Urzua renuncia a la Secretaría de Hacienda, está fuera de la 4T


“se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Urzua renuncia a la Secretaría de Hacienda, está fuera de la 4T

Por Redacción TVP

martes, 9 de julio de 2019 11:00

Mediante una carta, que hizo pública, el exfuncionario escribió que le resultó inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Carlos Urzúa, argumentó "discrepancias económicas" con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la "imposición de funcionarios sin conocimiento" de su cartera

"Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México", dijo el ministro en su carta de renuncia.

De la misma manera acusó que con el actual gobierno hubo muchas discrepancias en materia económica pues en esta administración, “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco

De la misma manera, sostuvo que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública, lo cual fue motivado por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Renuncia de funcionario golpea al peso 

El peso mexicano borró de golpe sus ganancias de la semana pasada tras darse a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El tipo de cambio reaccionó de inmediato al anuncio que  hizo el propio funcionario en su cuenta de Twitter.

El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 19.2950 unidades, tras haber alcanzado por la mañana un mínimo de 18.8811 pesos por dólar. Esto significa un movimiento de 41.39 centavos o 2.19 por ciento. En su peor momento de la jornada la paridad llegó a un máximo de 19.33 unidades por billete verde.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas de la apertura, cuando caía -0.20% ante menores pronósticos de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidenses. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México retrocede -0.78% en un nivel de 43,248 unidades.

AMLO: Policía Federal no esta a la altura, justifica la crea...

AMLO revelará nombres de jueces que otorgan amparos indebido...

Presidente de México plantea "tregua" a empresas para renego...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias