Acusan observaciones millonarias en las cuentas públicas


La Comisión de Fiscalización emitirá un dictamen a los legisladores sobre las Cuentas Públicas
Acusan observaciones millonarias en las cuentas públicas

Por Jazmín Tapia

jueves, 11 de julio de 2019 14:56

Se quiere mal informar a la sociedad sobre los resultados de las cuentas públicas, señalan lo diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado enviaran el informe de las cuentas públicas del 2017 a la comisión de Fiscalización y solo rechazara la de 10 municipios con observaciones, integrantes de la comisión no están de acuerdo con los resultados.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, expresó que al analizar el informe de la ASE hay observaciones por hasta 500 millones de pesos, por lo que concluyen con un desaseo en las finanzas de todos los entes públicos auditados.


Los integrantes de la Comisión de Fiscalización, aseguraron que no se pretende modificar el informe tal como lo señala el PRI, por lo que insistieron que será el pleno quien analice las observaciones que realizarán como legisladores.

Zazueta Zazueta, puntualizó que se requiere de un organismo que audite a la ASE, por lo que desde el Congreso del Estado ya se analiza un propuesta de esa magnitud.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias