Por fraude, ante el juez responsable de desaparición de joven de Quilá


Ante el juez persona que provocó la desaparición de un joven originario de Quilá
Por fraude,  ante el juez responsable de desaparición de joven de Quilá

Por Redacción TVP

viernes, 12 de julio de 2019 19:00

Por el delito de Fraude Genérico, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante el juez a Jesús Ernesto “L” por el supuesto engaño con el que provocó la desaparición de un joven mayor de edad originario de la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, quien había sido visto por última vez en la ciudad de Mazatlán.  

Tras radicarse la causa penal 411/2019 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión obtenida por este Organismo con Autonomía Constitucional, con base a diversos datos de prueba derivados de la investigación. 

En días atrás, la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, no Localizadas o Ausentes recibió una denuncia sobre la no localización del joven Jesús Eduardo, quien supuestamente había acudido a la ciudad de Mazatlán para sostener una entrevista de trabajo.  

De inmediato se iniciaron diferentes actos de investigación con el fin de identificar líneas de investigación que ayudaran a visualizar algunas hipótesis jurídicas. 

Derivado del trabajo de coordinación entre investigadores y policías preventivos del municipio de Mazatlán se logró localizar a Jesús Eduardo en compañía de Jesús Ernesto “L”, quedando este último a disposición de un juez de barandilla por faltas de carácter administrativo. 

Mediante la valoración de los datos de prueba reunidos, con fundamento en el artículo 214 Fracción I del Código Penal del Estado de Sinaloa, el Ministerio Público identificó actos constitutivos de delito correspondientes al Fraude Genérico, por lo que se logró obtener la orden de aprehensión correspondiente. 

Tras la cumplimentación de dicho mandamiento judicial, el imputado fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, en espera de enfrentar acusaciones en audiencia inicial. 

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no identifica que este caso corresponda a un delito de Trata de Personas, así como tampoco indicios que puedan reflejar conductas similares que involucren a otra u otras víctimas.  

Con relación particular a Jesús Ernesto “L” se investigan datos que podrían identificarlo como participante activo en probables actos constitutivos de delito denunciados en otra carpeta de investigación, por el delito de suplantación de identidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias