Presenta Lorena Pérez Plan de Desarrollo para Badiraguato


En la presentación del Plan Municipal de Desarrollo destaca el potencial turístico que ofrece el municipio y las obras de infraestructura para el trienio .
Presenta Lorena Pérez Plan de Desarrollo para Badiraguato

Por Redacción

viernes, 12 de julio de 2019 21:54

Ante regidores, la clase política, síndicos municipales, funcionarios e invitados especiales, la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, dejó en claro que este municipio está llamado al sostenimiento de un desarrollo permanente, donde la joya de la corona es y seguirá siendo el turismo y otros rubros importantes, esto, al presentar su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Trazamos en este plan tres ejes estratégicos que son clave para el municipio como son el Desarrollo Sustentable, Bienestar y Desarrollo Económico, donde se atienden las demandas más sentidas como son el tema del agua potable, pozos, tanques de almacenamiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable ya existentes, así como la construcción de otros nuevos”.

Otro rubro clave es la electrificación, donde se trabaja arduamente contando con un plan de atención para la gran mayoría de las comunidades que están pendientes de este servicio básico, buscando también ampliar las redes en algunas zonas que están solicitadas por las distintas sindicaturas.

Pérez Olivas detalló que en el tema de la pavimentación de carreteras, por primera vez en la historia se tiene en construcción tres carreteras en este municipio, buscando la terminación de la carretera Badiraguato-Parral, la carretera a Batequitas, la continuación de la carretera a San José del Llano y se tiene la gestión de la carretera a Otatillos y recientemente la carretera a Huixiopa.

Para lograr estos objetivos, dijo que para nadie es un secreto que se cuenta con todo el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien varias ocasiones ha venido a Badiraguato y siempre con buenas noticias para el municipio, esperando que haya más anuncios de obras de pavimentación para la cabecera municipal.

Está claro, que la situación económica no es del todo buena para los municipios, sin embargo si se cuenta con el apoyo del gobernador, se puede conseguir muchas cosas como está sucediendo con Badiraguato.

Una de las demandas más sentidas de las sindicaturas es la reparación de los caminos vecinales por lo que se tiene considerado atender al 100 por ciento la reparación de los caminos, aunque en temporada de lluvias resulta muy complicado pero aún así, se está cubriendo este tipo de demandas de los ciudadanos.

La Presidenta Municipal, agregó que las políticas y líneas de acción están desarrolladas con una metodología que permite su medición y evaluación de impacto inmediato para que los badiraguatenses conozcan los avances y logros de esta gestión municipal, de la cual formamos parte todos los integrantes del H. Cabildo.

En este evento, estuvieron presentes la diputada local Lupita Iribe y en representación del gobernador Quirino Ordaz, asistió el secretario técnico del Consejo de Planeación, Camilo Pérez Venegas  a quienes se les hizo entrega del documento oficial.

Puntualizó la alcaldesa que este plan de desarrollo 2018-2021, será sin duda, un instrumento colectivo, donde la responsabilidad es de todos, sociedad y gobierno y con él, podremos evaluarnos, las instituciones, la sociedad y el mismo gobierno municipal, por lo que hoy más que nunca, el llamado es a trabajar unidos por un Badiraguato mucho más próspero.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias