Vendedores de playa se manifiestan en SEMARNAT

La justificación de la Secretaría es que se trata de permisos nuevos, sin embargo, aseguran que son los mismos con los que han trabajado por años.

Por Karelia Macedo

Vendedores de playa se manifiestan en SEMARNAT

Decenas de vendedores de artesanías de playa, se manifestaron pacíficamente a las afueras de las oficinas de SEMARNAT, debido a que en los últimos días han recibido permisos cancelados para laborar.

Luis Ríos Rubio, Secretario General de vendedores de zona federal, mencionó que la justificación de la secretaría es que se trata de permisos nuevos, sin embargo, aseguran que son los mismos con los que han trabajado por años.

Por su parte, Usaín Hernández Coatzin, líder del Sindicato de la CNOP, señaló que estos permisos cancelados son un abuso de autoridad en contra de los trabajadores. Destacó que primeramente se buscará llegar a un acuerdo mediante el dialogo con los coordinadores de SEMARNAT, de lo contrario, buscarán medidas mayores como el cierre de calles.

Vendedores ambulantes foráneos, y sin permisos, son a quienes señalan como un verdadero problema que debería ser atendido por la secretaria.

Luego de varios minutos, los únicamente líderes lograron ingresar y ser atendidos por quienes se encontraban en oficinas de SEMARNAT.




Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS