Estudiantes deben renovar su tarjeta de transporte gratuito


Piden aprovechen que están de vacaciones y evitar así largas filas después
Estudiantes deben renovar su tarjeta de transporte gratuito

Por Marco Antonio Palma

lunes, 15 de julio de 2019 15:34

Para que estudiantes de nivel Básico en Sonora eviten largas filas en el trámite de renovación de su tarjeta UNE transporte, Carlos Morales Buelna hizo un llamado a que acudan este mes a los Centros de Credencialización, para que al regreso a clases no queden exentos de los pasajes gratuitos. El titular de la Dirección General de Transporte en el estado informó que para esta temporada se estima atender a aproximadamente 53 mil 558 estudiantes.


“Estamos invitando a todos los estudiantes de nivel Básico; kínder, primaria y secundaria, a que aprovechen sus vacaciones y acudan a realizar la renovación de su tarjeta UNE, que no se esperen a lo último, y eviten las largas filas que se hacen en agosto”, recalcó.

Indicó que el trámite es rápido y sencillo, se tienen que llevar la boleta de pase de año o de inscripción al nuevo nivel, y si hubo cambio de éste, si revalidan una vez iniciado el ciclo escolar, deberán presentar constancia de inscripción al nuevo escolar. “No se esperen a que el estudiante entre a clases, pueden acudir a renovar la credencial en estos días y aprovechar la tarifa especial durante vacaciones, lo que no pueden hacer si su credencial está vencida”, puntualizó.

La revalidación para el nivel Básico es hasta el 31 de julio, aunque no quiere decir que no se pueda acudir después, confirmó; sólo que se hace el exhorto a evitar largas filas y durante vacaciones aprovechar el beneficio de la tarifa preferencial, reiteró.

Los alumnos que cuenten con su credencial vigente tienen el derecho a dos pasajes diarios gratuitos de lunes a viernes y según el calendario que marca la Secretaría de Educación y Cultura. En vacaciones, días festivos y fines de semana, con la credencial UNE Transporte vigente acceden a tarifa preferencial, que es de 5.00 pesos.

Notas de interés:

No se ha registrado aportaciones significativas de lluvia

Instalaron nuevo equipo de bombeo de agua en Marte R. Gómez-...

Retoman tradición, buscan Reina en Esperanza


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias