El Huitussi, Guasave, recibe empleo temporal, despensas y jornadas de servicios estatales


Siguen fluyendo los apoyos al sector pesquero
El Huitussi, Guasave, recibe empleo temporal, despensas y jornadas de servicios estatales

Por Redacción TVP

martes, 16 de julio de 2019 12:00

Pescadores de la comunidad de El Huitussi, Guasave, fueron beneficiados con el inicio del programa estatal de empleo temporal, la entrega de despensas alimenticias y las jornadas de servicios estatales. Acciones que realizan en forma conjunta el DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.


Sergio Torres, titular de la SPyA, destacó gran coordinación e interés de la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, por apoyar a las familias de pescadores durante la época de veda de especies, a fin de ayudar con la alimentación de sus hijos e hijas, así como brindar servicios gratuitos de estudios de la vista, donación de lentes; servicios de estudios y atención médica, odontológica, registro civil, entre muchos más.


Recordó el funcionario que estos programas forman parte del programa integral de apoyo a los pescadores y sus familias, que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de programas y acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y elevar las expectativas de desarrollo de las nuevas generaciones.


Finalmente especificó que tan sólo en el programa de empleo temporal, el gobierno de Sinaloa destina 30 millones de inversión directa, y sigue marcando pauta nacional en el apoyo al sector pesquero.   De igual forma, se llevó a cabo el programa de reforestación en la escuela secundaria de  este campo pesquero.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias