En esta temporada aumentan los casos de rotavirus

Los niños infectados pueden presentar los síntomas aproximadamente 2 días después de que la persona se expone al virus

Por Redacción TVP

En esta temporada aumentan los casos de rotavirus

El rotavirus es una enfermedad en más común en bebés y niños pequeños, pero no se descarta que niños más grandes o adultos también puedan contagiarse por ello.


Los niños infectados pueden presentar diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal. Los vómitos y la diarrea líquida pueden durar entre 3 y 8 días. Otros posibles síntomas son pérdida de apetito y deshidratación (pérdida de líquidos corporales), lo que puede ser especialmente peligroso para los bebés y los niños pequeños.


Los signos de la deshidratación son principalmente el aumento de sed, menos orina, boca seca, menos lágrimas y bajan de peso. Para no presentarla es importante que cada vez que valla al baño se mantenga tomando suero para reponer los líquidos en pequeñas cantidades que ha perdido .

A medida que la deshidratación se vuelve más severa, su hijo se volverá malhumorado e irritable, sus ojos parecerán estar hundidos y es posible que aumente su ritmo cardíaco y su velocidad para respirar. Si la deshidratación continúa, los riñones dejarán de funcionar y el corazón no tendrá suficiente líquido para bombear. La presión sanguínea disminuirá y su hijo entrará en estado de shock.


Por esta razón es recomendable la vacuna contra el rotavirus en la infancia a la edad indicada. Primera dosis: 2 meses de edad, Segunda dosis: 4 meses de edad y Tercera dosis: 6 meses de edad (si es necesario).

También te puede interesar:

Debemos usar lentes con UV

Anuncian Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento de Patología...

¿Padece intolerancia a la lactosa?




Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS