En esta temporada aumentan los casos de rotavirus


Los niños infectados pueden presentar los síntomas aproximadamente 2 días después de que la persona se expone al virus
En esta temporada aumentan los casos de rotavirus

Por Redacción TVP

martes, 16 de julio de 2019 11:41

El rotavirus es una enfermedad en más común en bebés y niños pequeños, pero no se descarta que niños más grandes o adultos también puedan contagiarse por ello.


Los niños infectados pueden presentar diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal. Los vómitos y la diarrea líquida pueden durar entre 3 y 8 días. Otros posibles síntomas son pérdida de apetito y deshidratación (pérdida de líquidos corporales), lo que puede ser especialmente peligroso para los bebés y los niños pequeños.


Los signos de la deshidratación son principalmente el aumento de sed, menos orina, boca seca, menos lágrimas y bajan de peso. Para no presentarla es importante que cada vez que valla al baño se mantenga tomando suero para reponer los líquidos en pequeñas cantidades que ha perdido .

A medida que la deshidratación se vuelve más severa, su hijo se volverá malhumorado e irritable, sus ojos parecerán estar hundidos y es posible que aumente su ritmo cardíaco y su velocidad para respirar. Si la deshidratación continúa, los riñones dejarán de funcionar y el corazón no tendrá suficiente líquido para bombear. La presión sanguínea disminuirá y su hijo entrará en estado de shock.


Por esta razón es recomendable la vacuna contra el rotavirus en la infancia a la edad indicada. Primera dosis: 2 meses de edad, Segunda dosis: 4 meses de edad y Tercera dosis: 6 meses de edad (si es necesario).

También te puede interesar:

Debemos usar lentes con UV

Anuncian Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento de Patología...

¿Padece intolerancia a la lactosa?




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias