12 de agosto inicia canje de uniformes escolares

Se van a hacer un millón de prendas para niños y niñas

Por Lupita Camacho

12 de agosto inicia canje de uniformes escolares

Un  avance de  casi 90 por ciento se lleva en la confección de  uniformes escolares, para esta ocasión Gobierno de Sinaloa tiene un presupuesto de 280 millones de pesos de derrama,  es la novena edición que se hace este programa.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado dijo que se van a hacer  un millón de prendas para niños y niñas de todas las  escuelas públicas del estado, recordó que  el año fueron poco más de  980 mil , así mismo este año se tendrá medio millón de paquetes de útiles  escolares.

Lizárraga Mercado hizo un llamado a los padres de familia a recoger los uniformes y los útiles escolares a partir del 12 de agosto, ya que se siguen registrando casos donde no acuden por las prendas, tan solo en el 2018 no se recogieron entre un 85-86 por ciento.

El Titular de SEDECO dijo que habrá tallas suficientes, a través de la Secretaría de Innovación se cuenta con un sistema donde se da a conocer las tallas con mayor demanda, así mismo a través de ICATSIN   se está verificando la calidad de las prendas que ahora contará con dos logotipos, el escudo de Sinaloa y el de puro Sinaloa.

Se contará con 550 centros de canje de uniformes escolares y 250 de útiles , los padres de familia pueden consultar páginas de internet.


También te puede interesar:

Se reúne Gobernador de Sinaloa con productores acuícolas

Analizan proyectos detonantes para Culiacán

Sinaloa dentro de los 10 estado con mejor colocación en empl...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS